América tiene como prioridad reforzar su cuadro bajo en este mercado de verano luego de que durante el torneo Clausura 2023 padecieran en defensa, por lo que una de las tareas de la defensiva es fortalecer al equipo en esa zona y han salido en busca de elementos que puedan darle un salto de calidad.

El primer apuntado ha sido Kevin Álvarez, quien está cerca de unirse a las filas azulcremas con una negociación que ha fluido de buena manera entre la directiva de las Águilas y Grupo Pachuca. Sin embargo, la zaga central es algo que en el Nido también quieren apuntalar, por lo que han volteado a la Comarca Lagunera para eso.

Matheus Doria es uno de los nombres en la agenda del club. El defensa brasileño de 28 años ha sido uno de los más regulares en su posición desde que arribó a nuestro país para jugar con los Guerreros, por lo que ha sido objeto de deseo para más de un equipo desde periodos de fichajes pasados.

Si bien, existe una buena relación y antecedentes de negociación entre ambas directivas, hoy en día Cruz Azul también se ha acercado a buscar negociar por los servicios de Doria y estarían dispuestos a pagar la cantidad que los laguneros piden por él, más ahora que han tenido bajas de zagueros con las salidas de hombres como Ramiro Funes Mori y ahora de Julio César Domínguez.

CENTRALES CRITICADOS

Actualmente en la plantilla americanista hay tres defensas centrales: Sebastián Cáceres, Israel Reyes y Néstor Araujo. Los tres han estado sujetos a constantes críticas en diferentes puntos de la campaña dadas las falencias defensivas que los Millonetas exhibieron, por lo que ahora la directiva piensa en alguien de jerarquía para la posición.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!