Prácticamente una semana ha pasado desde que se consumó el fracaso de América en las Semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y uno de los principales movimientos en Coapa fue la renuncia de Fernando Ortiz, quien decidió hacerse a un lado de la dirección técnica al no haber podido llevar al equipo a la Final.

A los pocos días de que esto sucediera, desde la Sultana del Norte empezaron a generar versiones que apuntaban al Tano como la principal opción para dirigir a otro equipo que también fue semifinalista: Monterrey. Y es que los regiomontanos parecen decididos a darle las gracias a Víctor Manuel Vucetich luego de la eliminación, lo que llevó a Ortiz a ser su primera alternativa.

Si bien, todo parecía apuntar a que Fernando se tomaría un periodo de descanso tras el año en el banquillo de Coapa, la información publicada por W Deportes señala que el entrenador argentino ya habría platicado con la directiva de Rayados para hacerles saber que aceptaría el proyecto, lo que lo convertiría en su estratega para el Apertura 2023.

Entre las opciones que también han sonado para la dirección técnica de La Pandilla está Walter Erviti, quien dicho sea de paso, es un ídolo de la institución. Los reportes apuntan a que el argentino podría incluso ser parte del cuerpo técnico de Ortiz en caso de que todas las partes lleguen a un acuerdo.

¿POR QUÉ SE FUE FERNANDO ORTIZ DE AMÉRICA?

Luego de tres torneos consecutivos eliminados en las Semifinales, Fernando Ortiz no aguantó más y decidió hacerse a un lado en América. Aunque en la directiva contemplaban la idea de darle continuidad a su proyecto, la decisión del estratega fue irrevocable, así que todo pasó por un tema meramente personal.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!