América espera conocer a su rival para encarar los Cuartos de Final en la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021, misma que se celebrará dentro de tres semanas, espacio que Santiago Solari utilizará en Coapa para trabajar con su equipo a fin de que llegue en la mejor forma posible a esta cita.

Sin embargo, hay factores que exceden el control del Indiecito y que tiene considerados como imponderables que se pueden presentar durante la fiesta grande, uno de ellos el arbitraje. Y es que si bien, el timonel crema se ha mostrado siempre respetuoso del trabajo de los colegiados, tiene claro que no siempre tienen los mismos criterios.

 

En ese tenor, Solari le pidió a los silbantes que tengan unanimidad de criterios, esto al ser cuestionado sobre cual es la mayor polémica por la que le preguntan en los medios de comunicación mexicanos. Muestra de ello, citó lo recientemente sucedido en el gol anulado a Roger Martínez en contra de Monterrey por un doble toque al balón a la hora de patear un penalti, caso similar al del delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, quien el torneo pasado convirtió un tanto de la misma forma, pero ahí sí se dio por bueno.

“Desde que se instauró el VAR no paramos, hay polémica, la última fue el penal contra Monterrey muy peculiar, le toca en los dos pies al mismo tiempo (a Roger Martínez). Yo dejo a los árbitros; lo único que quiero es que se pongan de acuerdo entre ellos. Yo los respeto, los quiero, tienen una labor dificilísima, pero es difícil también para los protagonistas vivir a veces situaciones que son iguales y que tienen resultados diferentes o se arbitran de manera distinta, la famosa unificación de criterios que es imposible, comentó Santiago en entrevista con Míster Chip.

 

Encuesta ¿Te preocupa el trabajo de los árbitros en Liguilla contra América?

¿Te preocupa el trabajo de los árbitros en Liguilla contra América?

No

YA VOTARON 115 PERSONAS

 

De tal forma, Solari se enfoca en lo que sus dirigidos tendrán que desarrollar para la fase final del torneo, pero sin dejar de tener en cuenta que una decisión arbitral errónea o mala ejecución desde el VAR puede hacerlos pasar complicaciones y ser objeto de polémica como la que se dio en las últimas semanas.