Sebastián Córdova se ha convertido en el jugador más criticado de América en medio de una campaña en la cual su equipo terminó la fase regular como líder general de la competencia y obtuvieron su boleto a la Liguilla de manera directa con dos semanas de anticipación, lo que haría suponer que el nivel de los jugadores fue ideal en la campaña.

Sin embargo, el jugador que este torneo recibió la 10 azulcrema, ha sido duramente cuestionado por su bajo rendimiento en el terreno de juego, por lo cual comunicadores como Paco Villa y José Ramón Fernández lo han tachado de “pecho frío”, mientras que el pasado sábado en el encuentro contra Monterrey, la afición le pasó factura con abucheos a la hora de que tomaba el balón y también cuando abandonó el campo para salir de cambio.

 

Al revisar a detalle el rendimiento del mediocampista de los azulcremas, los números son contundentes y exhiben un pobre nivel de Córdova. Su presencia en el campo ha aportado poco y nada para los Millonetas incluso cuando ha jugado en diferentes posiciones, tanto en el frente de ataque con en la media cancha.

Sebastián tiene registros que preocupan en Coapa toda vez que de los 13 partidos de Liga en los que participó en este semestre con los cremas, tuvo nada más cinco tiros a puerta, una precisión en los remates del 35.7 por ciento, cinco centros exitosos al área, es decir el 22.7 por ciento de efectividad en ese rubro. Su porcentaje de pases acertados tampoco fue del todo positivo al completar 152 pases buenos, lo que le valió para alcanzar un 70 por ciento total; además, solamente acertó el 56 por ciento de sus pases en campo rival, completó únicamente siete regates y no puso ni una asistencia en el torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de esto, la cuenta en Twitter de @Stats_CAmerica reveló que, en los últimos 300 minutos sobre el terreno de juego, Córdova no ha hecho ni un disparo con dirección de portería y su zona de movimiento es muy reducida, lo que exhibe un poco sacrificio al colaborar en tareas defensivas y pasividad de parte suya al atacar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿DISPLICENCIA O AFECTACIÓN EMOCIONAL?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El momento que atraviesa Sebastián Córdova no es un secreto para nadie y como ya se mencionó, ha sido blanco de críticas tan fuertes como constantes, lo que, sumado a los abucheos de los aficionados en la tribuna en conjunto con los comentarios negativos en redes sociales, podrían hacer suponer que emocionalmente se encuentra afectado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a eso, Águilas Monumental pudo saber que dentro del Club América existe un área enfocada al desarrollo humano que trabaja con los jugadores en temas de coaching de forma constante y programada, aunque si en un momento dado algún futbolista requiere una ayuda específica, la institución se la brinda de inmediato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual forma, este portal pudo saber que la directiva americanista tiene ya una perspectiva negativa de Sebastián en el sentido de que opinan que ha sido displicente, situación que no los tiene nada contentos particularmente en una instancia donde la Liguilla viene y requieren de todos sus futbolistas en su punto más alto para pelear por el campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicho esto, Sebastián Córdova tiene preocupado a todo el mundo en América, desde aficionados hasta la directiva. Requieren que aparezca un talento que recientemente ha sido eclipsado por la apatía confirmada en sus números. Cambiar los abucheos por aplausos depende solamente de él en un momento crucial como lo es la fiesta grande del futbol mexicano.