América prepara el partido que sostendrá este fin de semana en contra de Atlas por la cuarta jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX, el cual se reanudará este fin de semana luego de la pausa que tuvo que hacerse por el desarrollo de la Leagues Cup, en donde ya no hay clubes nacionales presentes.

Una de las zonas donde pone mayor atención el técnico André Jardine es la defensa, esto debido a las deficiencias que han exhibido en el cuadro bajo recientemente y busca una pareja de centrales lo suficientemente solida para presentarse en la cancha del Estadio Jalisco, la cual estaría conformada por Israel Reyes y Emilio Lara.

En ese sentido, el primero de los dos elementos mencionados jugará en contra de un equipo que tiene un valor importante para él. Y es que si bien, Israel Reyes tiene hoy en su presente ser parte de un equipo grande de México, así como llamados constantes a la Selección Mexicana de cara al proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026, cuenta con raíces rojinegras.

Israel Reyes se formó como profesional en Atlas. (Foto: Imago 7)

Y es que todo el proceso en divisiones inferiores del zaguero central fue realizado con La Academia. Reyes estuvo registrado con Atlas desde la categoría Sub 15 y llegó hasta el profesionalismo cuando debutó el sábado 23 de noviembre del año 2019 contra Monterrey en la cancha del Estadio BBVA.

SE CONSOLIDÓ LEJOS DE GUADALAJARA

Israel Reyes encontró la regularidad en el máximo circuito lejos de tierras tapatías. Puebla le dio la confianza y apostó por él para el año 2020 lo contrató. Desde ese entonces, poco a poco se ganó un lugar en el primer equipo, se consolidó en la Primera División hasta llamar la atención de América, donde hoy es titular bajo el mando de André Jardine.