Israel Reyes forma parte de los grandes fichajes que ha hecho la directiva de América en los últimos torneos, además, es el ejemplo ideal de fichar a jugadores ya probados en la Liga MX para que su desempeño dentro del campo y adaptación, llegue más rápido.
Su primer torneo con las Águilas fue muy bueno, sin embargo vino de más a menos y el Clausura 2023 lo cerró con muchas dudas a nivel defensivo. Asimismo, a pesar de la gran experiencia de Néstor Araujo, la zaga que más ha rendido y mejor se ha consolidado es la de Israel Reyes con Sebastián Cáceres, dos elementos de mucho potencial a futuro.
Sin embargo, ante las lesiones de Cáceres y Araujo en Leagues Cup 2023, Reyes quedará como el encargado de la zaga defensiva de América. De acuerdo a los reportes, todo apunta a que formará una dupla con Emilio Lara para el partido del próximo 20 de agosto ante Atlas.
La importancia de Israel Reyes en el Club América
En su estadía con Puebla, demostró ser un jugador con grandes cualidades defensivas, sin embargo no se desempeñaba como un defensor central nominal. Con América al jugar en línea de cuatro le ha costado, pero ante las bajas del equipo será importante que retome su mejor nivel y tome un papel protagónico en la plantilla.
El gran plus de Israel Reyes, es poder jugar en más de una posición cuando el equipo lo requiera. El exjugador de Puebla, puede fungir perfectamente la posición de mediocentro tras la salida de Pedro Aquino.