América y Chivas están en la Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y a medida de que ambos equipos avancen de ronda, aumentará la posibilidad de que puedan encontrarse en una instancia crucial, lo que sería de mucho interés para el futbol mexicano al tratarse de los dos equipos más populares del país.

En la fase regular, las Águilas derrotaron contundentemente a Guadalajara en la cancha del Estadio Akron en un encuentro redondo para la causa azulcrema que incluyó un gol de Henry Martín con el polémico festejo del “perritoque emuló lo hecho por Cuauhtémoc Blanco años atrás y que, a decir de Víctor Guzmán, caló hondo en el sentir rojiblanco, por lo que prometió una revancha.

“No me gustan las dinámicas que quieren hacer los de la Liga MX. Estás en una entrevista dos días antes con ellos, te saludan y al final terminan con festejos así. No se me hace congruente lo que quieren hace. Ellos lo hacen porque quizá nunca jugaron futbol, no saben la rivalidad y lo que es el Clásico. Entiendo que se quiera dar un mensaje contra la violencia, pero ellos no saben lo que es jugar. Dolió mucho el festejo y vendrán revanchas, dijo el Pocho a Fox Sports.

Las palabras del jugador del Rebaño generaron revuelo y a razón de eso, el director técnico de los Millonetas, Fernando Ortiz, fue cuestionado con respecto a la advertencia de Guzmán, y lejos de entrar en una guerra de declaraciones, el Tano se limitó a manifestar su alegría por el más reciente campeonato de goleo individual conseguido por La Bomba.

FELIZ POR HENRY MARTÍN

“Esa pregunta no merece contestación mía. Yo estoy feliz de que Henry (Martín) meta goles, el resto es una opinión que respeto, pero no voy a decir algo. Soy feliz, Henry salió campeón y somos felices, dijo el Tano para dar carpetazo al tema.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!