América se llevó el botín completo de la frontera. Los azulcremas hicieron valer su ley ante Bravos en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez y vinieron de atrás para vencer al equipo local con goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo, los cuales valieron para sumar tres puntos valiosos en la clasificación general.

Las Águilas mandan en el torneo Grita México Apertura 2021 al término de las primeras cinco jornadas. Con el triunfo ante FC Juárez, el equipo dirigido por Santiago Solari llegó a 13 puntos de 15 posibles y por segunda fecha consecutiva, terminó en primer lugar general, cosa que valoró por las circunstancias que han surgido en los últimos días con las lesiones y bajas.

 

Ganar en Ciudad Juárez cobró mayor relevancia porque de no haberlo hecho, los Millonetas se hubiesen visto superados en la clasificación general por León, que con su triunfo contra Guadalajara, llegó a 12 puntos, poniéndose muy cerca de los de Coapa. En este momento solamente un punto los separa y cualquier descuido podría marcar diferencia.

Más abajo viene Toluca, quien está a tres puntos de América y podría empezar a quedarse atrás para el ave en medida de que mantengan el paso que han tenido en estas primeras fechas del torneo. Los que por ahora no pueden darle alcance a los cremas son Monterrey y Cruz Azul, que con su empate llegaron a nueve y ocho unidades respectivamente.

POS EQUIPO PJ PTS
1
AMÉRICA
5 13
2
LEÓN
5 12
3
TOLUCA
5 10
4
MONTERREY
5 9
5
CRUZ AZUL
5 8
6
TIGRES
5 8
7
ATLAS
5 8
8
MAZATLÁN
5 8
9
SANTOS LAGUNA
5 7
10
A SAN LUIS
4 7
11
NECAXA
5 6
12
GUADALAJARA
5 5
13
PACHUCA
4 3
14
PUEBLA
5 3
15
QUERÉTARO
5 3
16
TIJUANA
5 2
17
JUÁREZ
5 2
18
PUMAS
5 2

De tal forma, América llegará al fin de semana con la posibilidad de seguir en primer lugar de la tabla general completamente en sus manos. Ganarle a Tijuana le valdría seguir con esa posición de privilegio justo una semana antes de visitar precisamente a León, en un duelo que desde ya mismo se vislumbra como sumamente atractivo.