El momento de disputar el tercer Clásico del semestre ha llegado para América y la noche de este sábado, recibirán a Pumas en la cancha del Estadio Azteca para disputar el encuentro correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, donde los de Coapa en estos momentos marchan en el segundo lugar de la clasificación general.

Cierto es que este tipo de partidos representan más que tres unidades para los azulcremas por la rivalidad que implica enfrentar a rivales como la Universidad; sin embargo, en lo que respecta a los números, ganar implicaría un aliciente importante para los dirigidos por André Jardine dentro de las metas a cumplir colectivamente.

La situación es clara: si América gana frente a los del Pedregal, en automático se convertirá en líder general de la competencia. Por ahora, Atlético de San Luis es el puntero con 19 unidades, mientras que los cremas tienen 18 y de ganar, llegarían a 21, lo que les permitiría tomar la cima sin importar lo que haga Tigres, que es tercero y enfrentará a Mazatlán.

En caso de un empate contra los felinos, el ave igualaría a los potosinos en unidades, aunque los superarían por tener una mejor diferencia de goles dado que la de San Luis es de ocho, mientras que la de los Millonetas es de nueve; sin embargo, esto no les garantizaría el primer lugar debido a que, si la U de Nuevo León llega a ganar, llegaría a 20 puntos.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA PIERDE?

En caso de que las Águilas caigan en el Clásico Capitalino, se quedarían con los mismo 18 puntos y solamente podrían ser rebasados por Tigres dado que FC Juárez y Atlas, que vienen debajo de ellos en la Tabla General, perdieron sus respectivos juegos. De igual forma, Pumas los empataría en unidades, pero tienen ocho goles menos en la diferencia, así que difícilmente los podría rebasar.