La cita más esperada por América en la fase regular del torneo finalmente ha llegado. La noche de este sábado, las Águilas recibirán a Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca para disputar una nueva edición del Clásico Nacional, esto en actividad correspondiente a la octava jornada del Apertura 2023 en la Liga MX.

Si bien, los azulcremas cargan con la obligación de defender el orgullo institucional y de sus seguidores, en lo que respecta a la cuestión numérica, tienen ante ellos una inmejorable oportunidad de escalar posiciones en la clasificación general que los lleve a posicionarse dentro de los primeros cuatro lugares.

Las Águilas se encuentran en estos momentos en el sexto lugar general con 11 puntos y un juego pendiente que disputarán a mitad de semana. Dicho esto, de vencer a Chivas, llegarían a 14 unidades, lo que los dejaría por encima del propio Rebaño y de Toluca, que perdió en su visita a Tijuana. Si se llevan los tres puntos, el salto podría ser hasta el tercer peldaño de la tabla siempre y cuando Bravos pierda con Necaxa, aunque para ello se tendría que valorar la diferencia de goles de ambos equipos al concluir sus encuentros.

En caso de que los Millonetas empaten en el Clásico no podrán subir lugares debido a que llegarían a los mismos 12 puntos que tiene Toluca, pero con un gol menos en la diferencia. Lo que sí podría suceder es que pierdan terreno debido a que podrían ser rebasados por equipos como Monterrey, Santos, Pumas y Atlas en caso de que ellos ganen sus juegos.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA PIERDE?

Si las Águilas caen ante su acérrimo rival, el escenario sería similar al del empate debido a la poca diferencia de puntos que existe con los equipos que tiene por debajo de ellos en la clasificación general. Así que el Clásico Nacional será de mucha relevancia para los de Coapa tanto en lo emocional como en lo estadístico.