Después de un tiempo alejado del foco mediático, Cuauhtémoc Blanco, ídolo del Club América y de la Selección Mexicana, volvió a llamar la atención de la prensa. Esta vez, el exfutbolista se refirió al momento que atraviesa Santiago Giménez en el futbol europeo. Tras salir de Cruz Azul, el centrodelantero ya ganado un título con Feyenoord, donde además marcó muchos goles y ha empezado muy bien esta nueva temporada.

Santiago Giménez es el futbolista que todos piden en la Selección Mexicana para que sea ratificado como titular, pues sus competidores, Henry Martin o Raúl Jiménez, no atraviesan momentos tan fuertes y en una liga europea. Sin embargo, en su regreso mediático, Cuauhtémoc Blanco eligió quitarle valor al rendimiento del “Bebote” en la Eredivisie.

“Te voy a decir una cosa, con todo respeto. Estás hablando de Holanda, no estás hablando de la Liga Inglesa. Hay que ser realistas, estás hablando de una Liga holandesa que realmente no es una Liga competitiva”, dijo Cuauhtémoc Blanco en entrevista para Fox Sports. Por estas declaraciones, el antiguo ídolo americanista ha recibido numerosas críticas por parte de quienes sí le otorgan un gran mérito al rendimiento de Santiago Giménez en Europa.

David Faitelson cruzó a Cuauhtémoc Blanco: ¿Le faltó disciplina?

Enterado de los dichos de Cuauhtémoc Blanco, el polémico periodista David Faitelson salió a responderle a través de su cuenta de Twitter: “Cuauhtémoc es el ejemplo perfecto de la indisciplina que acompaña al futbolista mexicano. Con sus facultades y condiciones, pudo haber sido figura en España, Inglaterra o donde él quisiera. Terminó siendo figura del América. ¡Qué desperdicio!”, exclamó.

La carrera de Cuauhtémoc Blanco: ¿Pudo triunfar en Europa?

Cuauhtémoc Blanco durante su etapa con el Real Valladolid (Imago)

Cuauhtémoc Blanco irrumpió como profesional en la temporada 1992/93, en la que disputó 12 encuentros pero no marcó ningún gol. De hecho, su primer grito tardó en llegar: fue recién en el curso 1994/95, en el que comenzó a ser titular. Estuvo un año en el Necaxa y más tarde regresó al América, donde firmó dos años espectaculares: 31 goles en 31 partidos en la 1998/99 y 33 gritos en 57 partidos de la 1999/2000. Allí fue cuando le llegó la oportunidad de jugar en Europa: estuvo dos años en el Real Valladolid, de la Primera División Española, pero apenas jugó 23 partidos y marcó tres goles antes de regresar a la Liga MX.

Los títulos de Cuauhtémoc Blanco en América

Curiosamente, a pesar de su gran talento y el tiempo que jugó con la playera azulcrema, Cuauhtémoc Blanco ganó un sólo título de Primera División como americanista. Fue en el año 2005, cuando también se conquistó el Campeón de Campeones. Asimismo, el exatacante integró la plantilla que ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en su primer año como profesional.