Cuando parecía que América estaba eliminado, una jugada inesperada cambió todo. El error de Kevin Mier le devolvió la vida a las Águilas, que no desaprovecharon el momento y con un gol de Cristian Borja firmaron otra remontada histórica contra Cruz Azul. El conjunto de André Jardine clasificó así a su cuarta final consecutiva de Liga MX, agrandando aún más su legado. Una vez más, fue el América quien terminó sonriendo, y la Máquina, lamentando.
El técnico uruguayo Vicente Sánchez, quien soñaba con llevar a Cruz Azul a una nueva final, no pudo evitar mostrar su frustración tras ser eliminado por el acérrimo rival. Como jugador y ahora como entrenador, le ha tocado vivir el peso de esta rivalidad desde ambos lados. Y esta vez, no tuvo consuelo: América le volvió a quitar el pase a la final.
“Estamos tristes, dolidos”: la reacción de Vicente Sánchez tras caer ante América
Durante la conferencia de prensa, Vicente Sánchez fue directo al hablar del duro golpe que significó perder ante el América: “Estamos tristes, dolidos… Queríamos pasar y llegar a la final e ir por los dos torneos. Este club, Cruz Azul, va por todo siempre, y bueno, la sensación es dolido, y bueno, ahora dar vuelta lo más pronto posible para preparar la final (Concachampions)”. No hubo reproches, solo resignación ante otra derrota más frente al eterno rival.
América y su dominio histórico en Liguillas contra Cruz Azul
La paternidad del América sobre Cruz Azul en Liguilla ya es uno de los capítulos más claros de la historia del fútbol mexicano. Desde 1999, las Águilas han eliminado a la Máquina en todas las instancias directas en que se han enfrentado. Finales, semifinales, cuartos… no importa cuándo se crucen, América siempre termina avanzando. Y esta nueva eliminación en el Clausura 2025 solo agranda la leyenda.