América consumó un rotundo fracaso este torneo Clausura 2023 al no haber podido alcanzar la Final del certamen y los movimientos no tardaron en llegar con la renuncia de Fernando Ortiz al banquillo azulcrema, por lo que de inmediato se han puesto a buscar a su reemplazo e incluso, ya empezaron con los primeros contactos.

El primer candidato en la lista es Diego Alonso, pero no es el único al que han buscado, ya que también hay otro estratega en la propia Liga MX que les llama la atención y con el cual ya platicaron para conocer su proyecto, así como lo que podría ofrecerle a la institución en busca de un nuevo título.

Se trata del brasileño André Jardine, quien actualmente dirige a Atlético de San Luis, equipo que desde la serie de Cuartos de Final puso en serios predicamentos a las Águilas en la cancha del Estadio Azteca al grado de estar a una anotación de conseguir el pase tras una desventaja de tres tantos.

Mediante intermediarios, el club se puso en contacto con el director técnico brasileño para hacerles saber su postura, aunque cabe señalar que en caso de que las cosas avancen con él, tendrían en un momento dado que pagarle al conjunto potosino una cláusula de rescisión debido a que le queda un año de contrato, tal como informó César Luis Merlo.

¿QUIÉN ES ANDRÉ JARDINE?

La carrera como entrenador de André Jardine es joven aún. Estuvo en divisiones inferiores de Sao Paulo y ahí mismo fue técnico interino durante un par de ocasiones antes de pasar en el año 2020 a la Selección de Brasil en categorías juveniles, desde donde llevó a la Canarinha a la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!