América comienza a pagar el precio de ser un equipo de época, pues ahora otros clubes comienzan a tener interés en los responsables de su éxito. La mejor muestra de ello es el acercamiento del Botafogo con André Jardine, entrenador al que quieren llevarse tras conquistar el tricampeonato de la Liga MX.
El campeón sudamericano está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico por André Jardine, pues quiere mantener el alto nivel de cara a los próximos retos que tiene el equipo. Aunque todavía el Botafogo no ha presentado una oferta formal, en Brasil se habla de que podría convencer al DT americanista.
Sin embargo, André Jardine se encontraría con una crisis muy importante en caso de que acepte la oferta del Botafogo. Y es que es muy probable que el club no logre mantener a varias figuras que hicieron posible la conquista de la Copa Libertadores, pues se produciría un buen número de salidas.
La primera salida es la de Artur Jorge, entrenador que culminó su contrato con el Botafogo. Pero también se espera que se marchen del club Thiago Almada, Tchê Tchê, Marçal, Andryelson y Rafael, quienes fueron parte esencial en los logros que festeja en el conjunto brasileño.
¿Por qué se fue Artur Jorge?
Todavía no es oficial, pero Artur Jorge culminó su contrato con el Botafogo y se marchará a Qatar. El entrenador recibió una oferta millonaria y ahora continuará su carrera en el Al Rayyan, lo cual no cayó del todo bien en el conjunto brasileño.