Las salidas repentinas de figuras como Álvaro Fidalgo y Allan Saint-Maximin obligaron a la directiva a moverse a marchas forzadas. Para cubrir estos huecos en el Clausura 2026, llegaron nombres como Raphael Veiga y, muy probablemente, Vinícius de Lima. Sin embargo, un detalle ha inquietado a la afición: ambos arriban bajo la fórmula de préstamo con opción de compra. ¿Se acabó el presupuesto en Coapa?
Nada más lejos de la realidad. Lo que parecía una medida de austeridad es, en realidad, una estrategia financiera fríamente calculada. En las oficinas del Nido no faltan recursos, sino que han decidido cerrar la llave del gasto en este mercado invernal porque están llenando la alcancía para detonar una bomba mediática y deportiva a mitad de año.
América reserva el dinero para el regreso de Raúl
De acuerdo con información revelada por Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, la directiva azulcrema está “guardando la plata” con una sola intención: ir con todo por el regreso de Raúl Jiménez para el Apertura 2026. La cúpula americanista sabe que repatriar al “Lobo de Tepeji” no será una operación sencilla ni barata.
El plan es seducirlo para que no renueve con el Fulham de Inglaterra y elija volver a casa. Para competir con los sueldos de la Premier League o posibles ofertas de otros mercados, América necesita tener liquidez total. Por eso, los fichajes actuales son préstamos: el dinero fuerte se está reservando para ponerlo sobre la mesa del canterano en unos meses.
El sueño del americanismo de ver a Raúl vestido de amarillo una vez más depende de esta ingeniería financiera. Si bien Veiga y Lima ayudarán este semestre, la verdadera apuesta de la directiva es convencer al hijo pródigo de liderar el ataque en la segunda mitad del 2026, una operación que requiere una inversión millonaria que ya se está cocinando.
