América sigue muy activo en el mercado de pases de la Liga MX, donde poco a poco viene registrando movimientos interesantes para el Apertura 2025. El club tiene varias prioridades para la plantilla que comanda André Jardine, pero en las últimas horas aceleró los esfuerzos para definir los pendientes lo antes posible.
Hasta el momento hay dos incorporaciones anunciadas de forma oficial por el América: Ralph Orquin y Alexis Gutiérrez. El lateral tiene el visto bueno del DT para pelear por un puesto en el once inicial, mientras que el mediocampista llegó procedente de Cruz Azul por una cifra millonaria.
Pero eso no es todo para el América, que tiene amarrado el fichaje de Juan Manuel Sanabria. El uruguayo es uno de los viejos objetivos de Jardine y los últimos reportes sostienen que hay acuerdo entre las directivas, por lo que el traspaso será anunciado en las próximas horas.
Si bien no todos los refuerzos tienen un lugar asegurado en el once inicial y seguramente tendrán un rol de recambio, lo cierto es que el equipo tiene un calendario muy exigente que dará lugar a las rotaciones. Es por eso que en Águilas Monumental te presentamos una posible alineación con todos los fichajes del conjunto azulcrema hasta el momento:
Así jugaría el América con sus refuerzos
Ralph Orquin: El joven lateral izquierdo será la competencia de Cristian Borja y ahora, con la salida de Cristian Calderón, podría tener minutos en el Apertura 2025. Si bien no es la primera opción de Jardine, el nivel que viene mostrando podría ponerle las cosas muy difíciles a Jardine.
Juan Manuel Sanabria: De todos los refuerzos, el uruguayo es el que tiene más opciones de consolidarse como un indiscutible en el esquema de Jardine. Y es que el sudamericano es un viejo conocido del DT y tiene la capacidad para desempeñarse en varias posiciones en el campo.
Alexis Gutiérrez: El mediocampista puede jugar como interior por izquierda o incluso en el puesto del extremo. Es por eso que lo más seguro es que alterne minutos con Brian Rodríguez, quien se mantiene como el jugador titular en esa posición del ataque americanista.