Hoy 2 de octubre se cumplen 13 años de uno de los hitos más importantes de la historia del fútbol mexicano. El Tri venció por 3-0 a Brasil y se coronó campeón del Mundial de Fútbol Sub 17 de 2005, plantel que contaba con varios seleccionados de la actualidad, como Carlos Vela, Héctor Moreno o Gio Dos Santos.
Del América, apenas dos seleccionados: Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda. El segundo fue el escogido por Jesús Ramírez por sobre un promisorio delantero de Chivas, Javier “Chicharito” Hernández.
Pero, ¿qué fue de las dos promesas del fútbol americanista? Silva, por su parte, debutó en América recién en 2007 y en 2010 salió a buscar suerte en Necaxa, Celaya, Irapuato, Altamira, Murciélagos y Correcaminos en el fútbol mexicano, y en el Deportivo Malacateco, Sanarate FC y el club donde milita hoy: Xelajú MC de Guatemala.
$bp(“Brid_38498234”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”302423″});
Esqueda, por otro lado, debutó en América y tuvo largos años en México antes de partir al viejo continente: Pachuca, Atlas, Tigres, Tiburones de Veracruz y Chiapas fueron sus clubes hasta que partió al Arka Gdynia de Polonia. Hoy milita en el East Bengal del exótico fútbol de la India.