El 16 de julio de 1989 América derrotaba a Cruz Azul y sumaba una nueva estrella a su gloriosa historia.
El recorrido de América es gigante y glorioso y su historia aún más. El vuelo del águila ha sido alto a lo largo de los años y hoy es una de esas fechas para recordar: el 16 de julio de 1989, el Azulcrema derrotaba en la Final a Cruz Azul y se consagraba Campeón de la Liga MX una vez más.
Hermosillo quedó en la historia con el 5-4 global.
Después del 3-2 en la Ida en el Azul tres días antes, la Vuelta acabó con un sufrido 2-2 en el Azteca para sentenciar el 5-4 global definitivo. En el inicio del segundo duelo, Juan Hernández, en una gran combinación con Álex Dominguez, anotó el 1-0, aunque Patricio Hernández con un testarazo acercó a Cruz Azul y, todavía en la primera parte, Ricardo Mojica sentenció el 1-2 parcial.
Sin embargo, en la segunda parte Carlos Hermosillo quedó en la historia: en una descolgada que todos los aficionados azulcremas aún recuerdan, a pase de Carlos Santos, remató con un disparo cruzado fusilando a Larios. El jugador festejó con los brazos abiertos emulando el vuelo del Águila y desató el delirio absoluto de la multitud presente en el Coloso.
Por eso, la de hoy es una de esas fechas para no olvidar jamás.
Foto: América oficial.
+ Los goles de la remontada azulcrema en San José
Así era Campeón el más grande:
+ Un azulcrema en el 11 ideal Sub-23
+ Ochoa tiene una oferta en España