Independiente se ha convertido en un dolor de cabeza para América. Cuatro años después de la venta de Cecilio Domínguez, es la fecha en la que el club argentino no le paga a las Águilas por esta negociación pese a las diversas quejas interpuestas incluso ante la propia FIFA el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En la actualidad son poco más de 6 millones de dólares los que el conjunto sudamericano le debe a las Águilas, razón por la cual FIFA le impuso una sanción para no poder fichar jugadores en los futuros mercados de transferencias, razón por la que en este último hicieron 11 contrataciones para fortalecer su plantel.

Pese a todo esto, los cremas no son los únicos que han padecido el incumplimiento del Rojo, incluso, todas las deudas sumadas de la institución de Avellaneda superan los 20 millones de dólares, lo que deja clara su situación financiera y deja todavía más dudas sobre cuando liquidarán lo que le deben al ave.

Clubes y jugadores que militan en la Liga MX se encuentran incluidos en el listado que se dio a conocer recientemente. Por ejemplo, a Tijuana le deben 350 mil dólares por Facundo Ferreyra, a Mazatlán no le han pagado 100 mil dólares por el arquero Sebastián Sosa, mientras que al zaguero de Puebla, Gastón Silva, le deben un millón 100 mil dólares.

AMÉRICA ENCABEZA EL LISTADO

El listado que incluye también a escuadras como Elche de España, Boca Juniors, representantes y jugadores, es encabezado por América debido a que el monto de deuda es el más grande de todos los que tienen en Independiente, donde no han confirmad una fecha de liquidación de la deuda con los de Coapa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!