Óscar Jiménez se ha convertido en el hombre que acapara los reflectores en América. Para este Clausura 2023, el arquero recibió de lleno la confianza por parte del técnico Fernando Ortiz para hacerse de la titularidad en el arco tras la salida de Guillermo Ochoa y hasta el momento, parece no cumplir con las expectativas.

Los últimos partidos Jiménez ha cometido errores marcados que se tradujeron en goles en contra para las Águilas; sin embargo, en jornadas anteriores también tuvo fallas que fueron al marcador, situación que los aficionados ya no le perdonaron y es por eso que en el juego anterior lo abuchearon cada que recibió la pelota.

Y es que de los 10 cotejos que los azulcremas han sostenido hasta ahora, en cinco ha recibido tantos donde cometió errores en la ejecución de sus intervenciones, lo que dicho sea de paso, ha costado puntos a los Millonetas que podrían tenerlos en una mejor situación dentro de la clasificación general.

El primer error de Jiménez vino en la segunda fecha del torneo, cuando en la visita a Toluca intentó atajar un disparo cruzado de Marcel Ruiz, pero al llegar al balón, concedió un rebote que dejó pleno a Carlos González para que le diera el pase a la red. Una semana más tarde, el ave recibió a Puebla en casa para un juego que terminó empatado a dos tantos y que en ambas anotaciones de La Franja, el arquero se quedó amarrado y contribuyó en las facilidades que los rematadores poblanos encontraron.

Dos semanas después, en la visita a la Comarca Lagunera frente a Santos, Jiménez dio facilidades a Javier Correa para el segundo tanto de los Guerreros debido a que este entró justamente por el poste que Jiménez debería tener cubierto, aunque el peor momento estaba apenas por venir. Fue en la novena fecha, durante la visita ante Atlas, cuando Óscar recibió dos anotaciones de muy larga distancia por parte de Brian Lozano para así, permitirle el empate a La Academia.

Finalmente, en la primera derrota del torneo para América, Óscar Jiménez tuvo que ver en dos de los tres goles de Pachuca, lo que terminó de fracturar su relación con los hinchas, los cuales hicieron sentir su inconformidad tanto en el Coloso de Santa Úrsula como en las redes sociales del club.

LOS NÚMEROS DE JIMÉNEZ

En lo que respecta a números, Jiménez ha recibido en lo que va de la campaña un total de 11 disparos a portería de los cuales ha atajado 32, es decir, un porcentaje del 28.82 por ciento. Ha permitido 14 anotaciones, 11 con remates dentro del área y tres más con tiros de larga distancia. Solamente dos veces se fue con el arco en cero.

Por ahora, Jiménez tendrá que esperar en la banca una nueva oportunidad de demostrar la razón por la que el Tano Ortiz le dio la confianza para quedarse con la titularidad. Mientras tanto, es turno de Luis Ángel Malagón de demostrar sus condiciones y si tiene lo necesario para brindar la seguridad que el arco americanista requiere.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!