América vivió una jornada libre durante el lunes, en la cual el equipo azulcrema se preparó mentalmente para iniciar una nueva semana de entrenamientos pensando en los próximos desafíos que debe afrontar el equipo en el futbol mexicano.

Es producto de que este martes el equipo comandado por Miguel Herrera volverá a las prácticas en Coapa con la mente puesta en su siguiente compromiso: cuando el sábado deban enfrentar a Pumas en una nueva versión del Clásico Capitalino en la Liga MX.

Pero no es lo único que se realizará durante la presente jornada en el club americanista. Las lesiones se convirtieron en una tema de la semana, por lo que se seguirán evaluando la gravedad de estas en los dos centrales que debieron salir de manera obligada en el Clásico Joven.

Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres serán evaluados durante este martes para conocer la gravedad de sus respectivas lesiones, las cuales, en primera instancia, ambas fueron por temas musculares, esperando que no sea nada de mayor gravedad.

Por otra parte, el conjunto americanista aprovechará de evaluar la parte física de Sergio Díaz, quien se encuentra en su etapa de rehabilitación deportiva a la espera de poder evolucionar favorablemente para estar presente el fin de semana en el Clásico Capitalino.