América se prepara físicamente para su próximo encuentro, el que se disputará este día sábado 24 de agosto a partir de las 21:05 horas, cuando deban visitar a Tigres en el Estadio Universitario, duelo válido por la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2019.

Uno de los grandes ausentes en los últimos compromisos, ha sido el defensor argentino Emanuel Aguilera, quien no pudo estar presente en los encuentros producto de sufrir una sobrecarga musculcar, ya que disputó todos los partidos de la pretemporada, previo al inicio del campeonato.

Miguel Herrera, conversó este jueves con Marca Claro en el que confirmó que el zaguero volverá a la titularidad este día sábado, cuando las Águilas visiten a los felinos.

"Emanuel (Aguilera) tuvo una muy buena pretemporada, desafortunadamente como era de los pocos que teníamos, jugó todos los partidos. No pudimos darle descanso, no pudimos darle una rotación como se hacen en las pretemporadas y jugó los partidos del inicio del torneo, en las fechas dobles. No tiene desgarro, solo se sobrecargó".

Además, agregó que "El otro día estuvo para salir a la banca, calentó y sintió la sensación del malestar, entonces preferimos no ponerlo, no arriesgarlo... Ya el sábado estará 'Ema' en la cancha", finalizó.