Emanuel Aguilera con su fortaleza defensiva y con la cantidad importante de goles que lleva anotados (24), está dejando marcada su huella en las Águilas del América. Y quien lo ve de la misma manera es el exdefensa azulcrema y de la Selección de México Juan Hernández Ramírez, quien ya lo considera una figura significativa del club.
+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ
“Ha ganado campeonatos, ha hecho muy bien las cosas y la verdad es un defensa que no se dedica nada más a defender, también se dedica a atacar, independientemente de que la mayoría de los goles los ha hecho de penal, también va muy bien en el juego aéreo. Es muy buen jugador y ahora ya se está volviendo un ícono de la institución”, dijo el cinco veces campeón con el conjunto de Coapa entre 1988 y 1992.
Además, Juan Hernández aprovechó la plática con el periódico RÉCORD, para defender al argentino contra quienes creen que tiene falencias en la marca: “Me parece injusto, porque todos se tienen que dedicar a defender cuando no tienes la pelota y cuando no la tienes todos se tienen que dedicar a atacar, por eso me parecen injustas las críticas hacia Emanuel Aguilera porque me parece un muy buen defensa”.
Para cerrar, resaltó la cantidad de tantos que marcó el zaguero del plantel de Santiago Solari desde su arribo a las Águilas del América a principios del 2018 procedente del Tijuana: “Llegó sin tanto nombre y con su trabajo y su esfuerzo, se ha ganado el respaldo. Está a dos goles de nada menos que Alfredo Tena, una institución dentro del club”.
Encuesta ¿Coincides en que Aguilera ya es un ícono del América?
¿Coincides en que Aguilera ya es un ícono del América?
YA VOTARON 200 PERSONAS
La trayectoria de Juan Hernández en el América
Juan Hernández arribó a las Águilas del América en 1988 proveniente del Club Necaxa. Su estadía se extendió hasta 1996 y luego volvió unos meses en 1998. Alcanzó a ganar cinco títulos con el azulcrema: el campeonato de la Liga MX 88/89, Campeón de Campeones 88/89, Copa de Campeones de la Concacaf 1990 y 1992 y la Copa Interamericana 1991.