A pesar de terminar alzando el trofeo, América sufrió la falta de un goleador en el Torneo Apertura 2018 y por eso Miguel Herrera pidió a la directiva reforzar al equipo Campeón con un delantero centro.

Con Roger Martínez lesionado, al Piojo no le quedó más alternativa que apostar por Henry Martin para hacer dupla con Oribe Peralta en el comienzo del Torneo Clausura 2109 y la Bomba está respondiendo con goles.

El atacante de 26 años abrió el marcador contra Atlas en el debut, convirtió el gol del triunfo ante Necaxa por la Copa MX y el sábado marcó el segundo tanto a los Tuzos.

"¿Por qué no? ¿Quién dice que va a llegar un delantero y a salir Henry? Este equipo necesita un delantero porque hoy los nuestros no hacen goles. Buscamos un centro delantero y la exigencia ha sido esa. A ningún jugador que he traído le he dicho que va a ser titular. Tenemos dos torneos y los vamos a buscar", dijo el estratega de las Águilas respecto a la búsqueda del delantero luego del juego ante Pachuca.

 

A pesar de los goles, Herrera no confía plenamente en Henry para ser el 9 titular del América y es evidente que quiere sumar un delantero de jerarquía.

Aunque termine llegando un refuerzo, el Piojo debería mantener al Búfalo en el equipo titular mientras el jugador siga respondiendo dentro de la cancha con goles. El potencial lo tiene, necesita el respaldo por parte del DT para terminar de explotar.