América está haciendo un buen papel en la Copa por México, el torneo amistoso que sirve como preparación para el Apertura 2020 de la Liga MX. Gracias al triunfo 2-0 frente a Toluca en el debut y al empate 0-0 contra Pumas en el Clásico Capitalino en la segunda jornada, otra "parda" ante Cruz Azul en el Clásico Joven le bastará entonces para avanzar a las Semifinales.

Justamente con relación al choque con los auriazules en el Estadio Olímpico Universitario por la J2, el club difundió durante este jueves al mediodía el video de la intimidad del vestidor antes de saltar a la cancha de CU para el compromiso a puertas cerradas. Allí, "desde la visión de Sebastián Córdova", se mostró la arenga del entrenador Miguel Ernesto Herrera y la conviencia entre los jugadores.

"Trabajamos muy bien, entonces mantengámonos así, muchachos. Reitero: hacemos un buen partido" fueron las palabras del Piojo que se escucharon en la grabación, que acompañó los tres minutos restantes con imágenes del momento en el que los elementos azulcremas se marchan rumbo al túnel y también el instante en el que llevaron a cabo el calentamiento previo dentro del campo juego en la antesala al pitazo inicial.

América y Pumas igualaron 0-0 en la jornada 2 (América oficial).

Más tarde, ya en cuanto al desarrollo en sí, el conjunto de las águilas no hizo demasiado como para derrotar a los del Pedregal y no pasó de la igualdad más allá de que le sirvió como para encaminar el boleto a los Playoffs. Todos los cotejos de la Zona fueron en CU en la competición que tendrá su punto cúlmine el domingo 19, aunque lo más trascendente en esta historia es que los elementos del Ame puedan volver a tomar ritmo tras los cuatro meses de parón por la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, en el B que se disputa en Jalisco, Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y Mazatlán FC. buscarán también su sitio entre los cuatro mejores a la espera del arranque de la próxima Liga que será el jueves 23 de julio.

Encuesta ¿Qué te pareció el video?

¿Qué te pareció el video?

Lindo, muy emotivo
Más o menos
Aburridito

YA VOTARON 24 PERSONAS