¿Cuántas veces no hemos escuchado que al América se le juega con todo?, ¿Cuántas veces no hemos escuchado en diversas ruedas de prensa a técnicos en dónde dicen: "Sin duda, jugar contra América siempre será una motivación?, ¿Cuántas veces no hemos escuchado, visto y leído los famosos Clásicos inventados de un momento a otro? Repito mucho la palabra cuántas veces, porque es una verdad, cada torneo suelen pasar las circunstancias que les acabo de preguntar.

Sí algo le queda muy claro al fútbol mexicano y a los diversos aficionados que no le van al América, es la grandeza que tiene la institución. El tema de los Clásicos inventados ha existido, no tanto, pero sí hay casos que en algún momento escuché y jamás estuve de acuerdo: Monarcas Morelia (Clásico del tráfico), Necaxa (Por la hermandad que había), Monterrey (Hace unos años, los regios comenzaban a meter este partido) y ahora Tigres por los partidos importantes que se han disputados en los últimos años.

Cabe mencionar que esto no surgio este mismo año, lo vengo escuchando desde hace dos o tres por lo mucho. Sí algo debemos reconocer, es que Tigres ha crecido en la última década de una gran forma, le han metido un buen billete a toda la estructura del equipo, y también, ambos equipos se han enfrentado en finales de Liga MX y Concachampions, derivado de esa gran competitividad a nivel plantel por ambos lados.

Ahora les pregunto a cada uno de ustedes: ¿Consideran un América contra Tigres cómo un clásico? En mi punto de vista, no. Un Clásico se debe forjar con base a la historia de dicha rivalidad, que pasen muchos años y esto vaya pasando de generación en generación, además, que exista mucha pasión. Alguna vez lo debatí con un colega regio y me preguntó: ¿Por qué incluyen a Cruz Azul que no ha sido campeón en 22 años y/a Pumas que no ha sido desde el 2011?, precisamente eso, la historia... Deben revisarla.

Insisto, acepto que Tigres actualmente es un gran equipo, podría considerarlo como el mejor de la última década no solo por lo futbolístico, sino también por lo administrativo y estructural, se han metido en todas sus categorías de Fuerzas Básicas a ganar títulos y que decir de la femenil, es un equipazo, pero, para mi no va más allá de un Clásico, necesita generarse más historia y a lo mejor en muchos años más adelante, se podrá hablar  y denominar esa palabra que le hace diferente a los demás partidos.

Viene un gran encuentro, América necesita sumar los tres puntos, siempre cerrar en el Estadio Azteca en los juegos de liguilla da un plus, aunque también, este año ha sido diferente por la ausencia de todos ustedes dentro del inmueble y alentando el equipo hasta el último minuto.