Cuando parecía que Robert Dante Siboldi iba a ser el sustituto de Miguel Herrera como Director Técnico del Club América de cara a 2021, durante la noche del lunes se cayó esa posibilidad por diferentes motivos que parecen realmente increíbles a esta altura y entonces se perfiló para ese cargo Santiago Solari ...

El trasfondo y las razones por las que Siboldi no será el entrenador del América

Lo primero que ocurrió fue que desde la directiva le exigieron al estratega uruguayo que debía llevar en su Cuerpo de trabajo a Gilberto Adame, quien permanece en el Nido de Coapa desde hacer varios años en diferentes funciones. Sin embargo, esa condición no fue aceptada, por lo que el ex Santos y Cruz Azul aclaró que sólo asumía si podía contar con su staff completo, algo absolutamente lógico.

Más tarde, el Director general de las Fuerzas Básicas, el español Raúl Herrera, viajó a su país natal para establecer los contactos allí con cuatro opciones iniciales: Robert Moreno, Javier Calleja, Marcelino García Toral y el propio Solari. Luego hizo el vínculo con el Presidente Deportivo Santiago Baños y con Joaquín Balcárcel, mano derecha del propietario de Televisa Emilio Azcárraga, además de ser miembro del staff ejecutivo de la empresa y ex-Vicepresidente de la misma. Por supuesto, esto tampoco le gustó a Siboldi.

Además, según la columna de El Francotirador de Récord, el charrúa tampoco acordó el día a día con otros integrantes de las distintas categorías como Mauricio Gallaga o el entrenador de porteros Miguel Martínez ‘El Cacharro’, quien ya ha tenido acusaciones de acoso laboral dentro de la institución del Nido de Coapa. Por si fuera poco, si bien el dinero nunca fue un problema, desde la Comarca avisaron que no se trata de un timonel de personalidad "fácil" para llevar, sino todo lo contrario.

Por último, la entidad Capitalina quiso mantener sí o sí a Gíber Becerra como el Preparador Físico más allá de los cuestionamientos por las constantes lesiones en el plantel profesional, pero Siboldi y compañía pretendían a otro en ese sitio.

Y, entre tantas diferencias acumuladas, se dio el adiós...

Encuesta ¿A quién preferías como DT de América?

¿A quién preferías como DT de América?

Solari
Siboldi
Otro

YA VOTARON 638 PERSONAS