La deuda que Independiente mantiene con América tuvo un nuevo capítulo este sábado. Como ya se sabe, el equipo argentino decidió no pagarle a las Águilas la transferencia de Cecilio Domínguez y el TAS ya ordenó que se deben abonar seis millones de dólares para saldar cuentas.

El caso lleva cuatro años en disputa. Mientras en el nido hay molestia por todo lo que ha hecho el Rojo con tal de no pagar, los dirigentes del cuadro de Avellaneda tambien expresaron su enojo por las formas en que supuestamente se produjo el proceso legal. 

Como la escuadra sudamericana no emitió el pago a finales del 2022, para este mes de enero se esperaba que llegara un duro castigo. Se decía que Independiente iba a quedar inhibido de fichar jugadores hasta que salde la deuda, pero tal parece que en Coapa tuvieron compasión. 

De acuerdo con información del periodista Nahuel Ferreira, el América no siguió los pasos legales correspondientes para que el Rojo no pueda incorporar jugadores. Lo que sí hubo fue un pedido de sanción disciplinaria que la FIFA ya está evaluando.

América no procedió fuerte contra Independiente (Fuente: Twitter)

Por ahora solo queda esperar información oficial del TAS y el máximo ente del futbol, pero el hecho de que Independiente pueda mantenerse intacto tras la vieja dueda es algo que preocupa en el conjunto azulcrema. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!