Emanuel Aguilera es uno de los pilares en la estructura defensiva de Miguel Ernesto Herrera en América. De hecho es el único futbolista de campo que disputó todos los minutos del cancelado torneo Clausura 2020 de la Liga MX y suele ser titular junto a Bruno Amílcar Valdez, aunque el contrato del zaguero argentino de 30 años vencerá en diciembre y entonces en el club ya platican sobre su futuro.

Tal es así que la determinación es renovarel vínculo al menos por otros doce meses para luego, ya en 2021, negociar al ex-Tijuana para tal vez darle salida más allá de lo que ocurra con su compañero paraguayo. Incluso, la alternativa es empezar a darle rodaje a Sebastián Cáceres, quien con apenas 20 años aparece como la principal opción de las águilas para la última línea.

Con el guaraní tal vez en Europa en la próxima campaña, ni siquiera el propio Ema conoce cuál será su horizonte como profesional:“Por este problema de la pandemia del coronavirus no se ha podido hablar del tema, pero una vez que se normalice nos podamos sentar para una posible renovación”, afirmó el albiceleste hace poco en una conferencia de prensa.

Luego de pasar por Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente de su país natal, Aguilera arribó a los Xolos en 2016 y al Más Grande en 2018, ya que el Piojo lo conocía de su paso por la Frontera, donde le dio buenos resultados no solamente como marcador sino también con su voz de mando, su liderazgo, el buen juego aéreo y hasta la capacidad de anotar, ya sea de penal, de tiro libre o de cabeza.

Como elemento de las águilas, Ema acumula ya 104 partidos oficiales con 15 tantos y 3 trofeos de la mano del Piojo: el Apertura 2018 de la Liga MX, la Copa MX y el Campeón de Campeones del año pasado. A seguir esperando se ha dicho, entonces.

Encuesta ¿Merece la renovación?

¿Merece la renovación?

Sí, siempre respondió
No, ya pasó su etapa

YA VOTARON 196 PERSONAS