“Contigo en las buenas, en las malas y peores”, esta es una refenrencia muy usual que se utiliza para aclarar evidentemente que no dejarás a dicha persona, dedicatoria o equipo cuando no se encuentra bien… Totalmente identificado en estos momentos.
El torneo Guard1anes 2020 sigue dando de que hablar para todos los equipos, es evidente que frenó el ritmo de algunos y de otros no tanto, pero hablemos en concreto de nuestro Club América. Seamos realistas, el liderato es un espejismo, un reflejo falso, algo que no es merecido pero que estamos allí por la irregularidad de todos los equipos. Diez unidades en cuatro partidos.
No hay excusas para el americanismo, nos queda muy claro que lo de ayer fue un resultado justo para Querétaro, un equipo que ha ido de menos a más y que aprovechó a un América que da un partido bien y otro mal. ¿A quién le echamos la bola “caliente”? La expulsión de Richard, el mal planteamiento de Miguel, los dos goles evidentes a Ochoa, el bajo ritmo de muchos futbolistas. Para mí son todos.
En este barco lindo llamado “Azulcrema”, tenemos que lidiarde todo, ayer fuimos la burla de todos, estuvimos en la gran mayoría de las portadas de los diarios, las críticas no faltaron, eso es el Club América, lo que genera es una bomba global nacional. Necesitamos ser autocríticos como aficionados del equipo más grande de México, no vamos a defender lo indefenbile como otros hinchas, aquí no se vale llorar, se piensa en la siguiente jornada y en el campeonato.
Aguanten azulcremas, esta semana tiene que ser diferente. Regresamos a nuestro templo sagrado (Estadio Azteca), jugaremos ante un Monterrey que viene de mal en peor, el tema de Nicolás Benedetti casi es un hecho que podría ser dado de alta esta semana, poco a poco se va regulando todo.
No hay opción para América, ganar o ganar este fin de semana.