Se acabó la paciencia. Luego de las múltiples críticas al estado de la cancha del Estadio Azteca y tras la suspensión del partido de NFL entre Los Ángeles Rams y Kansas City Chiefs, la administración del recinto decidió finalmente sacar el pasto híbrido.

Según pudo reportar el diario Récord, los mismos responsables de la instalación de este césped se están haciendo cargo de la remoción del mismo, restando apenas dos semanas para que en ese escenario El Más Grande juegue su partido por Liguilla.

Consultados por el medio sobre si se pondrá césped natural al Coloso de Santa Úrsula, desde la empresa afirmaron que “es falso, la cancha será híbrida nuevamente, no se puede poner una cancha natural así nada más, existen muchos factores a considerar. Desde el principio realizaron un cultivo en elCECAP, precisamente para librar alguna reparación que el campo requiriera”.

De hecho, confirmaron que “la base sufrirá una modificación en la pendiente para que pueda drenar el agua con facilidad. La cancha no drena nada y eso fue lo que provocó los problemas, entonces una optimización de la base será de gran importancia para que el campo quede mejor”.