En una semana atípica para la Liga MX, porque Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, mencionó la posibilidad de un regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, Carlos Reinoso, leyenda de las Águilas del América, se refirió a la máxima competición organizada por el Cono Sur del continente.

Resulta que el exentrenador azulcrema, a través de su cuenta de la red social Twitter, recordó la participación del primer elenco varonil del Nido en la edición de 1998 del certamen internacional, al publicar una imagen en la que se lo ve durante una práctica junto a tres de sus dirigidos de aquel entonces: Juan Herández, Antonio Mohamed y a Zaguinho.

 

"Con tres Cracks y grandes seres humanos para jugar la Libertadores Cheche, el Turco y Zaguinho", escribió Carlos Reinoso, a propósito del año que fue su segunda experiencia como estratega del Club América, justamente, temporada en la que supo conducir a las Águilas hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

El recuerdo de Carlos Reinoso en su Twitter.

¿Cómo fue el camino de las Águilas del América en la Copa Libertadores de 1998?

Las Águilas del América participaron siete veces de la Copa Libertadores. Su mejor performance fue en las ediciones 2000, 2002 y 2008, en las que alcanzó la semifinal. Pero la intervención de 1998 no fue para despreciar, ya que superó una difícil fase de grupos en la que le tocó una zona con Gremio, Vasco da Gama y las Chivas de Guadalajara. Ya en octavos de final se toparían con River Plate, con quien empató 1 a 1 de local y cayó por la mínima en Buenos Aires con el tanto de, curiosamente, un tal Santiago Solari.

Alejandro Domínguez dijo que extraña a los equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores

"México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión", señaló Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en una conversación con Fox Sports México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!