Luego de cinco meses sin actividad por la pandemia del COVID-19, América Femenil se estrenará en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil ante Cruz Azul Femenil, este partido se efectuará en el mítico Estadio 10 de Diciembre, ubicado en Hidalgo. Previo a la presentación, el director técnico de las águilas femeniles, Leonardo Cuellar, habló sobre el proceso del regreso a los entrenamientos.

"Mira, creamos una logística en donde las chicas con su actividad diaria, en donde todas las jugadores tenían su tarea diaria de grabar su rutina y enviarla al club. Tenian una sesión diaria con nuestra nutrióloga para que estuviera físicamente bien; también, tenían trabajos con Marcelo (couching) y con conmigo para ver las bases de fútbol con prácticas individuales y grupales", definió el estratega del equipo femenil.

Además, el ex estratega de la Selección Mexicana también habló referente al partido del próximo viernes, en donde América Femenil debutará ante Cruz Azul Femenil en una edición más del Clásico Joven de dicha rama. "Te ofrece muchas incógnitas, desde luego respetar al rival y cada vez a mejorado, con Cruz Azul los juegos son cerrados. Sí te ofrece el saber sí haz trabajdo bien y ciertas incógnitas, hemos creado un plantel con mucha competencia interna y lo queremos reflejar en este partido", aclaró previo al partido.

Ya para finalizar, ee cuestioraron a Leonardo Cuéllar sobre cuál es la meta personal que tiene con el equipo que la directiva le formó para este torneo entrante. "Desde luego que buscar el campeonato. Nosotros nos vamos a retar para ir por todo, a buscar sumar otro trofeo aquí a nuestra vitrína. Con el plantel que se tiene, se debe buscar el campeonato, aquí no hay medias metas", puntualizó.

América Femenil disputará su sexto torneo en la historia de la Liga MX Femenil, en busca de la segunda estrella.