América sufrió como pocas escuadras las constantes lesiones de sus jugadores en los últimos años. En encuentros definitorios, especialmente con Miguel Herrera como entrenador, no pudo contar con la totalidad de su plantilla. Con Santiago Solari la tendencia cambió levemente, aunque los jugadores ausentes son una situación recurrente.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

En esa línea, Pedro Aquino volvió a presentar una lesión en la concentración de la Selección peruana: ayer se realizó una resonancia magnética que arrojó que presenta una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. De esta manera, se perdería los dos encuentros programados para esta jornada de Fecha FIFA.

Así, el seleccionador Ricardo Gareca pierde una de sus principales variantes en la mitad del campo de juego para el trascendental duelo de este viernes frente a Colombia, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Además, es muy probable que también se pierda el choque ante Ecuador en Lima del martes 1 de febrero.

A cuatro fechas de que terminen las Eliminatorias Conmebol, Perú marcha en el quinto lugar, por lo que hoy jugaría un repechaje para ingresar al Mundial de Qatar. Tiene los mismos puntos que Colombia, pero una peor diferencia de gol.