América está por arrancar su participación en la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021 y lo hará en medio de la incertidumbre que vive por su medio campo. Y es que entre ayer y hoy, los azulcremas recibieron dos noticias que resultaron complicadas en el Nido en lo que respecta al tema de lesiones.

Las lesiones de Pedro Aquino y Mario Osuna suponen bajas de dos elementos en una misma posición, toda vez que ambos se desempeñan como mediocampistas de contención, siendo el peruano el titular para Santiago Solari, por lo que ahora, el técnico parece que tendrá que solventar esas ausencias.

 

Sin embargo, a lo largo del semestre, esta posición le ha causado dolores de cabeza al Indiecito por las lesiones que se han presentado prácticamente desde que la temporada arrancó, ya que apenas en la tercera jornada, Santiago Naveda, quien comenzaba a dar avisos de quedarse con la titularidad, tuvo una lesión en el tobillo que requirió cirugía y un largo proceso de recuperación.

Para la jornada 15 vino una nueva lesión en los escudos americanistas. Aquino, quien volvía de un complicado trajín con la Selección de Perú, fue usado como titular en el encuentro contra Tigres en el Estadio Azteca. Antes del medio tiempo, el peruano se fue al suelo y tuvo que irse en camilla. Un desgarre en la parte posterior del muslo izquierdo lo llevó a perderse la Final de Concacaf Liga de Campeones frente a Monterrey, así como los últimos juegos de Liga frente a Cruz Azul y los propios Rayados.

 

Encuesta ¿Pesará mucho la ausencia de Pedro Aquino en Liguilla?

¿Pesará mucho la ausencia de Pedro Aquino en Liguilla?

No

YA VOTARON 77 PERSONAS

 

Las cosas con La Roca se agravaron debido a que, a pesar de que la directiva americanista insistió a la Selección de Perú en que no convocaran y no utilizarán al mediocampista por su situación física, terminaron por usarlo en el juego contra Venezuela y ahí, se resintió justamente de la zona afectada, lo que tiene hoy en duda su participación en la Liguilla.

Finalmente, se confirmó una molestia de Mario Osuna en la cabeza del peroné de la pierna derecha. Este miércoles fue sometido a estudios para conocer la real gravedad de la lesión y saber si existe o no una fisura. Esta situación dejaría fuera de acción al Mono, lo que sumaría dos bajas para América en Cuartos de Final.

De tal forma, Santiago Solari ha tenido que lidiar con bajas sensibles en una posición fundamental al tratarse del equilibrio de su escuadra sobre el terreno de juego. Esperan que los pronósticos sean alentadores después de las evaluaciones médicas, de lo contrario, parece que Santiago Naveda y Fernando Madrigal serían quienes levanten la mano.