Las lesiones fueron el tema que le provocó mayores problemas a Santiago Solari en su segundo semestre al frente del plantel de las Águilas del América. Las bajas le impidieron aplicar su idea de crear una formación inicial de memoria, tanto en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX como en la Concacaf Champions League 2021.

Encima, cuando todo parecía que el Indiecito podía ir recuperando piezas de frente a los cuartos de final de la Fiesta Grande (la primera fecha sería entre el martes 23 y el miércoles 24 de noviembre), como por ejemplo, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Santiago Naveda o Mauro Lainez, los imprevistos volvieron a amenazar al campamento de Coapa.

 

Primero por la situación tan controvertida con Pedro Aquino, vivida entre las autoridades de las Águilas del América y las de la Federación Peruana de Fútbol. El volante que ya estaba lesionado, viajó igual para jugar las Eliminatorias Conmebol y, como era de esperarse, al recibir el alta médica, participó del duelo ante Venezuela y se resintió de la molestia. Cuestión, está prácticamente descartado para la Liguilla.

Imago7

Y segundo, Mario Osuna, que se adhirió al listado de las nuevas preocupaciones por un golpe en la base superior del peroné de la pierna derecha, motivo por el cual debió someterse este miércoles 17 de noviembre, a una serie de chequeos que determinarán cuál es el grado de gravedad y si finalmente puede estar o no a disposición del entrenador.

 

Encuesta ¿La directiva debería renovarle el contrato a Mario Osuna?

¿La directiva debería renovarle el contrato a Mario Osuna?

NO

YA VOTARON 1962 PERSONAS

 

En caso de que el resultado sea negativo, el Mono, que arribó en agosto para suplantar a Santiago Naveda y que firmó su contrato hasta diciembre del 2021, salvo que renueve el vínculo, habría tenido su despedida del Azulcrema ante Rayados de Monterrey en la final de la Concachampions, dado que, por la dolencia, probablemente, no llegue a poder jugar las fases de eliminación directa del certamen de la primera división.