El plantel de las Águilas del América que comanda Santiago Solari sufrió un recambio profundo en el mercado de pases de invierno de la Liga MX, con una intención puntual: encarar el Torneo Grita México Clausura 2022 con aires de renovación. La directiva se lo tomó tan en serio que ingresaron cinco elementos y se fueron diez.

Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Juan Ferney Otero fueron las incorporaciones, mientras que las salidas las protagonizaron Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Antonio de Jesús López, Emanuel Aguilera, Leonardo Suárez, Fernando Madrigal, Ramón Juárez y Mario Osuna.

 

Todos se pudieron acomodar enseguida en diferentes equipos menos el último mencionado que, tras su experiencia de un poco menos de cinco meses en las Águilas del América para integrar el elenco del Indiecito Solari de frente a diferentes compromisos tanto por el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX como por la Concacaf Champions League, recién en las últimas horas pudo cerrar su vinculación con los Dorados de Sinaloa, institución en la que se formó y debutó en primera división.

Mario Osuna fue presentado en los Dorados de Sinaloa. @Dorados

La razón por la que Mario Osuna llegó al Club América

Mario Osuna llegó como la rueda de auxilio para Santiago Solari, frente a una situación fortuita vivida con Santiago Naveda en un partido que el América jugó en agosto del 2021 vs. Puebla en el Estadio Azteca. Aquella vez, el juvenil sufrió la rotura de un ligamento del tobillo izquierdo. Por tal motivo, el Mono arribó a Coapa para suplantarlo. Cumplido el cometido, el Nido decidió no renovar el lazo.

 

Encuesta ¿Crees que Mario Osuna cumplió en los momentos que le tocó jugar?

¿Crees que Mario Osuna cumplió en los momentos que le tocó jugar?

NO

YA VOTARON 1595 PERSONAS

 

Los números de Mario Osuna en las Águilas del América

Mario Osuna fue presentado como jugador de las Águilas del América el 16 de agosto del año pasado. Apenas alcanzó a intervenir en seis partidos, cinco por el Torneo Grita México A21 de la Liga MX y en uno de la Concacaf Champions League, registrando de esta manera una presencia total de 237 minutos.