Hace unos años, América no tenía el plantel tan completo como lo es hoy en día, esto debido a que se arrastraban algunos torneos sin conseguir el título y por ello la inversión no estaba siendo la mejor, pero no hay duda de que con lo que tenía, había obligación de competir.
En aquel entonces, la plantilla iba tomando forma y toda encabeza por el estratega español, Santiago Solari, quien dirigía en aquel entonces a Mario el Mono Osuna, un mediocampista mexicano que venía de quedar libre y que se ganaba la oportunidad de su vida al llegar a Coapa.
Sin embargo, la realidad es que Solari nunca le halló un buen sitio en el medio campo y solamente disputó un total de 235 minutos con la playera de las Águilas, lo que lo llevó a salir apenas un mercado después y a partir de ahí su carrera vino a la baja.
Aunque aún no se retira de manera oficial, el Mono, como le dicen de apodo, ha dado un giro completamente a su carrera, pues se ha alejado de las canchas para pertenecer a un reality en México, por lo que ahora va por nuevos proyectos como atleta de alto rendimiento.
Mario Osuna busca brillar en Exatlón México
De pertenecer al América y buscar ser campeón, a ser nuevo integrante de Exatlón México, un concurso de alto rendimiento físico, así es el reto actual de Mario Osuna, donde distintos atletas buscan poner en marcha sus habilidades para salir victoriosos, así que todo parece indicar que las canchas han quedado a lo lejos para él.
Osuna poco pudo hacer en las Águilas, claro está, pues cuando llegó de manera oficial, la afición no lo tomó para nada bien, pues esperaban un jugador de más categoría, pero no hay duda de que cuando tuvo minutos, dio todo por el beneficio del cuadro azulcrema.