América se encuentra en medio de una situación complicada a días de que inicie la Liguilla. Y es que mientras algunos jugadores superan sus respectivas lesiones, otros entran a rehabilitación o se resienten de las suyas, tal como ha sucedido con elementos como Mario Osuna y Pedro Aquino, elementos que tienen algo en común: juegan la misma posición.

En caso de que se confirme el hecho de que Aquino y Osuna se encuentran descartados para la serie de Cuartos de Final, Santiago Solari tendrá que echar mano de los elementos que tenga a disposición para cubrir estas bajas justo en los compromisos a matar o morir de la fiesta grande del futbol mexicano.

 

De entrada, parecen ser dos nombres los que aparecen de forma inmediata en la lista del Indiecito. Santiago Naveda es el primero de ellos, incluso a inicios del torneo había recibido la confianza para jugar por delante de Pedro Aquino, pero en su primer duelo como titular vino la lesión en el tobillo que lo llevó al quirófano y a estar varias semanas fuera de actividad.

El punto a favor que tiene el surgido de las divisiones inferiores de Coapa es que juega como un cinco natural, por lo que no habría necesidad de habilitar a un interior como contención; sin embargo, el otro lado de la moneda dicta que puede ponerse en tela de juicio su ritmo de juego al haberse perdido prácticamente toda la temporada.

 

Encuesta ¿Si Aquino no se recupera, quién debe jugar en Liguilla como titular?

¿Si Aquino no se recupera, quién debe jugar en Liguilla como titular?

Naveda
Madrigal
Sánchez

YA VOTARON 538 PERSONAS

 

FERNANDO MADRIGAL

Otro jugador que ha sido colocado como escudo en este semestre ha sido Fernando Madrigal. Incluso, el mediocampista fue titular en los dos últimos juegos del torneo. Cabe mencionar que esta no es la posición natural del ex elemento de Querétaro con todo y que no desconoce las labores de recuperación y apoyo a la línea defensiva.

RICHARD SÁNCHEZ

En un momento dado, Santiago Solari podría echar mano de Richard Sánchez, quien ha llegado a jugar la contención en la era de Miguel Herrera en América, aunque con la particularidad de que era en otro esquema, donde él se desempeñaba más como un segundo contención con mayor libertad para proyectarse hacia adelante.

Esta tercia de opciones es entre la que Solari se tendría que debatir en caso de que Aquino principalmente quede descartado para la semana que entra. Este jueves será clave para conocer que tan grave es su situación y en caso de no poder considerarlo, de alguno de estos tres hombres saldrá el contención titular en los Cuartos de Final como mínimo.