A lo largo de la historia y el detonante para comenzar a confirmar la grandeza de la institución, han sido los trece títulos obtenidos en la era profesional, así mismo, el Club América es el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano, la obligación de cada semestre siempre esta presente: Salir campeones.

Uno de los jugadores del actual plantel que entiende el significado de lo que es ser americanista como aficionado y futbolista desde las Fuerzas Básicas de Coapa, es Sebastián Córdova. El originario de Aguascalientes, habló en exclusiva para el portal de la Liga MX sobre cómo llega el Club América previo a disputar la liguilla, además, dejó claro que el equipo tiene solamente un objetivo. 

"Estamos cien por ciento enfocados en lo que es la fase final del torneo. Cada torneo se tienen los mismos objetivos en este equipo, llegar a la final y ser campeones es lo que siempre tenemos en mente, esas siempre son nuestras metas y únicas aspiraciones, no pensamos en menos que eso", mencionó Córdova.

Pese a que aún el equipo azulcrema no tiene rival para los Cuartos de Final por el nuevo formato de disputa de la Liga MX con el repechaje, Sebastián recalcó que sea cuál sea el rival, América debe de salir con todo a jugar los partidos y más en instancias finales.

"La Liguilla es otro torneo y sabemos que en el América siempre se tiene que jugar al máximo nivel posible. El rival que nos toque en esta etapa lo vamos a enfrentar de la mejor manera. En la fase regular siento que tuvimos algunos altibajos, pero cerramos bien, dejamos ir algunos puntos, pero siento a mi equipo fuerte y tranquilo", dijo con seguridad para el portal de la liga.

Ya finalizando la charla, el mediocampista de 23 años, esta consciente que puede llegar a un mejor nivel personal de manera futbolística, y, pretende ser uno de los jugadores con más peso con el equipo capitalino. Quiere ser campeón.

"Pienso que todavía no alcanzo mi mejor nivel, no queda más que seguirle dando, que seguir intentando y consumiendo procesos, para seguir siempre en los primeros planos. Me siento capaz de todavía poder dar más de mí, de ser un jugador de mayor relevancia aquí y ser campeón", finalizó.