Nadie puede negar el buen trabajo que ha realizado Santiago Solari desde su llegada a las Águilas del América, allá entre fines del 2020 y principios del 2021, tras la tormenta que se produjo encima de Miguel Herrera. El Indiecito arribó, se hizo cargo del equipo y salió a competir en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

En su primera competencia sacó 38 unidades, siendo esta cantidad, la máxima obtenida por el Azulcrema en una fase regular desde la creación de los campeonatos cortos. Y si bien no alcanzó porque quedó eliminado en cuartos de final a manos de Pachuca (que en el 5 a 5 global tenía más goles anotados en condición de visitante), se ganó el crédito suficiente para afrontar la segunda parte del año.

Ya en la actualidad, el sabor no deja de ser amargo a pesar de ser uno de los dos entrenadores que pudieron participar de la final de la Concacaf Champions League. Aun así, está a tiempo de coronar su proceso con un título, puesto que el Torneo Grita México A21 de la Liga MX tiene a su equipo de las Águilas del América como el mejor de la primera ronda, a días nada más de que comience la Liguilla.

Y se ve que el esfuerzo y la dedicación de Santiago Solari fue percibida a la distancia por la IFFH (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol), que lo eligió para que integre la nómina del mejor entrenador del mundo en 2021, junto a otras figuras de gran repercusión como Thomas Tuchel (Chelsea), Josep Guardiola (Manchester City) y Diego Simeone (Atlético de Madrid), entre otros.

Guillermo Ochoa, nominado a mejor portero del mundo

En línea con Santiago Solari, el portero de las Águilas del América Guillermo Ochoa, también fue nominado, en su caso para la categoría de mejor portero del mundo en 2021. Compite con guardametas rutilantes como Gianluigi Donnaruma (PSG), Thibaut Courtois (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern Munich), Keylor Navas (PSG) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).