Si bien se demoró un poco la contratación de Santiago Solari como el nuevo Director Técnico en el Club América, ahora se conocieron más detalles al respecto y los mismos están relacionados con la directiva, más precisamente con el Presidente Deportivo Santiago Baños.

Las dos condiciones que le impuso Santiago Baños a Solari como DT de América

El Cuerpo Técnico

Según la habitual columna de El Francotirador de Récord, la primera tiene que ver con el grupo de trabajo del estratega argentino de 44 años: sólo podía traer a dos auxiliares y a su preparador físico (Bruno Militano), pues el resto del staff iba a ser de la propia institución.

Mercado de pases austero

+ De los Bombazos históricos a la austeridad actual

Además, Baños le aclaró a Solari que no habría fichajes estruendosos como en otras épocas ni algo que se le pareciera porque la entidad Capitalina ya traía algunas dificultades económicas que la pandemia de coronavirus terminó de profundizar...

De hecho Miguel Herrera le había pedido al dirigente, que además es su viejo amigo del futbol, que hubiera cinco o seis refuerzos como para que el Ame fuera realmente competitivo, algo que desde el Nido de Coapa le negaron al Piojo porque le dejaron que en las circunstancias actuales era imposible.

Al Indiecito también le hicieron conocer, en este sentido, que la política azulcrema vigente es apenas vender jugadores en la mayor cifra posible e incorporar a préstamo o por valores bajos, como ha sucedido en esta ventana con Mauro Lainez, Alan Medina y Pedro Aquino, para los cuales no desembolsaron demasiado dinero y hasta incluyeron otros futbolistas como intercambio, como Haret Ortega y Fernando "Oso" González.

Encuesta ¿Está bien que América sea más austero en el mercado?

¿Está bien que América sea más austero en el mercado?

Sí, hay una crisis mundial actual
No, que lleguen bombazos sí o sí

YA VOTARON 1343 PERSONAS