Después de haberse marchado del Club América por la puerta de atrás, Mauricio Culebro se sumó a Tigres de manera oficial durante este lunes por la tarde y muchos aficionados en el Nido de Coapa se lamentaron por haberlo dejado ir, pero ¿por qué dejó un buen recuerdo como parte de la directiva de las Águlas?

Este dirigente mexicanoasumió el cargo de Director de Asuntos Estratégicos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en febrero de 2019, cuando anunció que se marchaba del rol de Presidente Operativo del Más Grande luego de 14 años en la entidad Capitalina, período en el que cumplió diferentes funciones.

Culebro es Licenciado en Economía dela Universidad Iberoamericanay cuenta con una Maestría en negocios por parte de la Universidad Metodista de Dallas. Además, terminó sus estudios de Economía en 2004 y también dio unposgrado en Administración en Estados Unidosen 2008.

Aquellos que lo defienden valoran el compromiso quetuvo en el día a día azulcrema,la eficiencia en todo sentido, laplanificación, la dirección,el buen manejo de los recursos en la institución de la Capital y el orden en todo sentido, sin haber desperdiciado las herramientas que tuvo a su servicio.

Encuesta ¿Cómo hizo su trabajo Culebro en América?

¿Cómo hizo su trabajo Culebro en América?

Bien
Mal
Regular

YA VOTARON 98 PERSONAS

Allí, Culebro ocupó unrol determinante en la toma de decisiones, en elcontrol riguroso de los procesos y en la capacidad de resolución de los problemas para que el Ame alcanzara esa estabilidad, equilibrio y confiabilidad para negociar que no tenía a inicios de los 2000 tras varios ciclos tormentosos desde la dirigencia al frente del club.

A modo de resumen, podría afirmarse que “la normalización” del Más Grande ocurrió en gran parte gracias a él para pasar a ser en los últimos 15 años el conjunto con más títulos, mejor promedio de puntos conseguidos y mejor coeficiente en la tabla del Cociente. Sin orden no hay paraíso.