La posición de las Águilas del América en la tabla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, realmente impacta. Es que ni la afición ni ninguno de los estratos de la institución, están preparados para verse como el peor equipo de la primera división. Y ante semejante fastidio y, acaso, con Santiago Solari que ya es historia, ahora los cañones apuntan 100 por ciento a Santiago Baños.

El presidente desde hace un tiempo es duramente criticado por los hinchas azulcremas, principalmente, por el bajo rendimiento de los integrantes del plantel, factor que, a su vez, desencadena en malos resultados y, por consiguiente, en la postergación de campeonatos. Con la salida del entrenador y con la asunción de Fernando Ortíz, ya no tiene escudo.

 

En ese contexto, conforme al periódico RÉCORD, Santiago Baños estaría evaluando abandonar el cargo, más allá de que para la cúpula nadie tiene el puesto asegurado de cara a la pésima campaña que se añade a las frustraciones del 2021. En otras palabras, no esperaría a que le abran la puerta, sino que, al palpar el desgaste, sería él quien tomaría el primer paso, principalmente, porque el peso de la situación, a esta altura, también le estaría afectando a su familia.

Santiago Baños estaría evaluando dar un paso al costado. Imago7

¿Cuáles serían los candidatos a suplantar a Santiago Baños?

Así como sucedió en las horas previas al despido de Santiago Solari, por Coapa ya suenan nombres que puedan suplantar a Santiago Baños en caso de que haya una destitución o una renuncia, en caso de que los buenos resultados sigan esquivando a las Águilas del América en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

En ese sentido, principalmente, dos serían los que en Coapa se perfilan para ser los primeros contactados. Uno es Carlos Reinoso, quien se habría anotado para el puesto mediante los directivos de Televisa, y el otro es Daniel Brailovsky que, ya sin su participación mediática, podría regresar al Azulcrema, esta vez para volcarse en una nueva función.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!