Giovani Dos Santos fue liberado esta semana por Los Ángeles Galaxy y casi de inmediato comenzó a ser vinculado a los principales clubes mexicanos, obviamente América es uno de ellos, pero la reacción de la afición azulcrema no se hizo esperar.

El atacante internacional azteca, en un principio, se adelantó que dejaría de ser jugador franquicia con una reducción de su sueldo, pero no llegó a ningún acuerdo y consiguió su salida, por lo que ya fue colocado en el mercado nacional.

Dennis Te Kloese, director general del club californiano, expresó en un comunicado que "se trató de una decisión difícil de tomar. Giovani es un jugador con un gran talento y una historia en este club. Como lo dije en varias ocasiones, siempre estuvimos buscando resolver la situación de la mejor forma para el club y para Gio".

Dos Santos, quien llegó a la liga norteamericana en 2015, anotó 28 goles en 81 partidos y su libertad le permitiría fichar con cualquier club aún con el mercado cerrado. Lo que sería una gran adquisición para América y blindar aún más su ataque, además evitar que sus principales rivales se refuercen con este elemento, pero a la afición no le gustó mucho la idea.