Durante la tarde de este miércoles llegó a México la confirmación desde Paraguay de que Sergio Ismael Díaz será uno de los refuerzos del América para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, aunque como el fichaje todavía no es oficial se desconocen los detalles exactos del trapaso, por lo que te adelantamos entonces algunos de los números al respecto.

En principio, si bien falta la firma, el préstamo en el Nido de Coapa será por una temporada y media, aunque resta por definirse si existirán de por medio un cargo y una opción de compra. Según pudo averiguar América Monumental, en contacto con reporteros en su Paraguay natal, el delantero de 22 años abordará un vuelo hoy mismo a las 17 y viajará durante aproximadamente once horas desde Asunción hasta recalar en el Distrito Federal alrededor de las 4 de la madrugada del jueves.

El atacante de 1.70 m. y 66 kilos no tuvo lugar en Real Madrid Castilla, el segundo equipo del gigante de Europa, y entonces fue cedido a Cerro Porteño, donde ejecutó brillantes actuaciones hasta que el parón por la pandemia del coronavirus hizo que no jugará más allí y se le venciera el vínculo el 30 de junio pasado. Entonces, arribará al plantel de Miguel Ernesto Herrera en busca de seguir sumando esos minutos que lo lleven tal vez a la Selección Albirroja Mayor.

Pertenece a Real Madrid pero arriba desde Asunción (Getty).

Otro tema a resolver en esta coyuntura del Covid-19 es el del aislamiento preventivo: en este territorio nacional, el mismo nunca fue obligatorio, por lo que quedará a decisión de la institución águila los pasos a seguir en este sentido. Por lo tanto, apenas desembarque en las instalaciones del Ame bajo los estrictos protocolos correspondientes por los contagios se someterá a los estudios de rutina y, si el testeo da negativo en su resultado, no habría problemas en que se sumara a los entrenamientos junto a sus compañeros, aunque el proceso de adaptación hará que esté como mínimo 20 días sin saltar a la cancha con estos colores.

En Cerro, Díaz participó en total en 70 partidos con 16 goles y un título de Liga obtenido entre 2014 y 2016, mientras que por otro lado fueron 42 encuentros con 9 tantos en el conjunto de Reserva del Merengue. Además, entre todos los Seleccionados juveniles guaraníes sumó 22 cotejos con 10 gritos.

Encuesta ¿América necesitaba otro delantero?

¿América necesitaba otro delantero?

Sí, viene bien el recambio
No, con lo que hay es suficiente

YA VOTARON 230 PERSONAS