Jesús López es uno de los tantos jóvenes futbolistas que cumplieron el sueño de convertirse el jugador profesional, incluso haciendo el proceso creativo en las Fuerzas Básicas del Club América.

El centrocampista vivió uno de los momentos más sorpresivos en su carrera, cuando luego del partido ante Comunicaciones en la Concacachampions, le llegó el comentario de que la Federación de Guatemala lo buscaba para jugar por la selección.

López confesó en conversación con ESPN Digital, que pensó en un principio de que se trataba de una broma, ya que involucraba a un primo con respecto a la información que se le entregaba.

"No me lo imaginaba. Después del juego contra Comunicaciones me buscaron. Primero le dijeron a un primo de allá y me dijo a mí, pero cuando me dijo no lo tomé en serio. Fue hasta que en el club me avisaron y le puse la seriedad al asunto. Pensé que era broma, porque cómo se iban a contactar con mi primo".

Pero eso no fue todo, ya que también agregó que "Me sirve para jugar y también para mostrarme internacionalmente. Solamente entrené una vez con ellos con la selección sub-23 y también sirvió para decirle que sí a Guatemala, porque de la lista sub-23 con 50 jugadores no fui tomado en cuenta y dije "tengo que tomar la oportunidad"".