América siempre se ha caracterizado por ser uno de los clubes más importante que tiene el continente americano, por lo que los jugadores siempre desean vestir la playera del club más grande de México, aunque solo algunos lograr con cumplir ese sueño deportivo a lo largo de su carrera futbolística.

Uno de los jugadores que logró cumplir con ese deseo en su carrera, fue el delantero argentino Daniel Montenegro, más conocido como el ‘Rolfi’, quien logró estar en las Águilas durante los años 2009 y 2012, logrando disputar cerca de 150 partidos con la playera azulcrema.

Montenegro accedió a una entrevista exclusiva con América Monumental, en la que recordó a uno de los mejores entrenadores que tuvo en el club, como es el caso de Miguel Herrera, en donde confesó que lo marcó con muchas situaciones positivas.

“Creo que el ‘Piojo’ (Miguel Herrera) me dio una parte importante en mi carrera de poder darme la posibilidad de ser capitán del equipo, de darme mucha confianza, de tomar un rol, que para un futbolista extranjero, es difícil ganárselo porque no estás en tu país, porque no estás en el riñón del americanista, y tener esa posibilidad fue algo muy importante”.

Daniel Montenegro en su paso por América. (Jam Media)

Además, agregó que “Eso es algo que también valoro mucho. Hace una semanas más o menos que tuve la posibilidad de volver a hablar con él. Me pone conecto poder hablar con él, y espero que siga teniendo el éxito que tiene y le pueda dar mucho más al América de lo que le fue dando”.

Encuesta ¿Qué te pareció la estadía de Daniel Montenegro en América?

¿Qué te pareció la estadía de Daniel Montenegro en América?

Buen jugador
Mal jugador

YA VOTARON 94 PERSONAS

Daniel Montenegro logró tener una carrera extensa en el mundo deportivo, logrando pasos por importantes clubes en Argentina, como así también tener la posibilidad de jugar en Europa, en países como Francia, España y Rusia, respectivamente.