Carlos Darwin Quintero tuvo un paso sólido por América de poco más de tres años en el que el título de Liga MX se hizo esquivo pero en el que se pudo celebrar un par de Concacaf Liga de Campeones. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo al punto de pasar a la MLS en marzo de 2018.

Sin embargo, el colombiano supo tomar con tranquilidad el momento en el que su ciclo terminó. "Mi etapa en América la pasé muy bien, la disfruté y cuando me tocó salir, lo hice muy agradecido. Estaba muy consciente de lo que la gente quería y esperaba de mí", afirmó en entrevista con América Monumental.

Quintero reconoce que la afición esperaba más de él. (Foto: JAM Media)

El atacante reconoce que pudo haberle complicado el hecho de haber llegado con el cartel de ser el reemplazante de Chucho Benítez. "Sabía cuál era mi rol pero no fui un jugador de hacer demasiados goles pero de igual forma logré 30 asistencias y marque 24. Son buenos números", manifestó.

Pero más allá de eso tiene claro que disfrutó su paso por El Más Grande por todo lo que signficó en su carrera. "Salí tranquilo por cómo se vivió, por como se hicieron las cosas a pesar que la gente quiere más al igual que uno. Uno nunca quiere perder ni sale sin ánimos a la cancha", puntualizó.

Encuesta ¿Cumplió al máximo Quinteros con América?

¿Cumplió al máximo Quinteros con América?

No

YA VOTARON 594 PERSONAS

Quintero ahora sigue con su carrera en la MLS con la felicidad de haber aportado cuanto estuvo a su alcance con América, aunque reconociendo que siempre le quedó el sinsabor por no levantar títulos en Liga MX.