Cuando parecía que estaba todo dado como para que Miguel Ernesto Herrera siguiera como entrenador de América después del 30 de junio, la pausa del fútbol por el coronavirus dejó las negociaciones en “stand by”, aunque los contactos entre el Piojo y la directiva continúan vía telefónica, especial con Santiago Baños, pues el Presidente Deportivo es el hombre de máxima confianza que tiene el estratega dentro de la cúpula del Nido de Coapa.

Según la columna de El Francotirador de Récord de este jueves por la mañana, la idea es que haya “tres años más de contrato como es la intención, eso sí, con la cláusula que ya te había contado de que si se presenta una buena oportunidad europea o de alguna Selección, el Piojo pueda ir sin ninguna complicación legal”.

Están en contacto permanente.

El artículo finaliza textualmente: “Lo que me cuentan es que después de esta crisis, tendrán que retocar nuevamente el tema de la lana, ya que los números rojos en todo el futbol mexicano no darán certeza de finanzas sanas y no hay el propósito de dilapidar con cantidades estrafalarias. Así que debe haber la flexibilidad correspondiente si todo quiere continuar por buen camino en el tema de la renovación. A esperar…”.

La cuarentena obligatoria por el COVID-19 ha frenado las tratativas, aunque todo parece indicar que habrá Herrera para rato debido a su buen trabajo en los últimos torneos oficiales y a la convivencia positiva con el plantel. Es que varios jugadores ya se han pronunciado públicamente a favor del actual timonel, en especial los referentes a los que ya conocía desde antes como los Capitanes Paul Aguilar y Guillermo Ochoa.

Los futbolistas azulcremas se entrenan en la casa mediante el video bajo las órdenes del Preparador Físico Gíber Becerra, mientras que los lastimados Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo hacen una rutina especial supervisada también por la nutricionista y el kinesiólogo.

Encuesta ¿Merece seguir Herrera?

¿Merece seguir Herrera?

Depende de este 2020
No

YA VOTARON 303 PERSONAS